Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Los Sabadeños saltan a Venezuela.

Jueves, 03 de Octubre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 490

Los Sabandeños se presentarán el próximo fin de semana en Venezuela con su tradicional música canaria, que tocarán junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela y al grupo de música venezolana Serenata Guayanesa, uno de los más famosos del país. Los dos conciertos que darán este sábado y domingo en el emblemático Teatro Teresa Carreño de Caracas tendrán una finalidad benéfica de solidaridad con los emigrantes canarios más desafortunados.

 

Sin pisar el país caribeño desde 1996, los más de 30 integrantes de la banda insular tocarán en Caracas este fin de semana para viajar posteriormente a Barquisimeto, el día 7, y finalizar su gira por Venezuela el 8 en Maracaibo. En la "Octava Isla" permanecerán hasta el 10 de octubre.

 

El viaje está organizado por la Consejería de Asuntos Culturales de la Embajada del Estado de España e incluye conciertos en el Teatro Nacional y en espacios emblemáticos para todos los canarios emigrados al país sudamericano, como el Centro Hispano-Venezolano del estado de Aragua o también el Hogar Canario-Larense, en Barquisimeto.

 

El grupo venezolano Serenata Guayanesa ha sacado más de 30 discos en sus más de 30 años de existencia como conjunto musical, mientras que la Orquesta Sinfónica de Venezuela, creada en 1930, es la agrupación musical más antigua del país.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios