Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Malpaís y Benito Cabrera por El Hierro.

Martes, 22 de Octubre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 493

Conciertos el 25 y 26 de octubre en la Isla del Meridiano.

 

Malpaís tocará en la Avenida Marítima de La Restinga este viernes, a las 20:30 horas. Es un proyecto que nace del afortunado encuentro de cuatro de los autores e instrumentistas más destacados de Canarias. El guitarrista Carlos Oramas, los timplistas Germán López y Domingo Rodríguez el Colorao y el músico y compositor Germán Arias. De diferentes formaciones, y con proyectos totalmente definidos individualmente, estos cuatro músicos se reúnen en torno a la música popular canaria, aportando cada uno de ellos su visión y su talento al repertorio común. Así, canciones de cada uno son revisadas y tratadas desde un punto de vista común, dotándolas de una nueva identidad sonora, gracias a la virtuosa interpretación de cada músico y de sus particulares aportaciones como arreglistas y productores.

 

Malpaís es la reunión de cuatro talentos para ofrecer un espectáculo original cargado de emoción, en un viaje por nuestra música popular, pero desde el punto de vista avanzado de estos músicos que la llevan a una evolución y a unos matices que la actualiza y la convierte en un repertorio brillante, fresco y dinámico, que tanto llega a públicos de edad avanzada como a los más jóvenes.

 

Cabrera. Benito Cabrera actuará el sábado 26 de octubre, a las 18:30 horas, en Sabinosa, dentro de las Fiestas de San Simón. Lo hará con Suenan las Islas, una propuesta para realizar un viaje sensorial desde las Islas Canarias. La combinación de audiovisuales, sonidos reales de la naturaleza con la música, da de sí un espectáculo en el que se pretende llevar al espectador por una mezcla de elementos evocativos, que el paisaje y los sonidos del Archipiélago son capaces de suscitar. En colaboración con Tomás Fariña.

 

 

Comentarios