Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Mestizaje: lo nuevo de Facaracas.

Martes, 29 de Octubre de 2013
AF Facaracas
Publicado en el número 494

El próximo sábado día 2 de noviembre, a las 20:30 horas, presentarán en el Teatro Guiniguada de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria su segundo trabajo discográfico: Mestizaje.

 

La simbiosis que provoca la tricontinentalidad atlántica de Canarias da sentido al cruce de culturas que han conformado nuestra forma de ser. Así Europa, América y África han contribuido a forjar nuestra identidad otorgándonos una idiosincrasia propia. Tan variado y dinámico como nuestro folclore es MESTIZAJE, un disco que condensa el trabajo que Facaracas ha desarrollado durante los últimos años.

 

Aderezado con la aportación de Elisa Rivero e Iván Quintana, magníficos solistas de la cantera grancanaria, se dan la mano géneros foráneos y aires de las Islas, alejados entre sí pero muy próximos en el repertorio de Facaracas. Desde aquel primer FACARACAS EN DIRECTO, que supuso nuestro arranque en el mundo del compacto, el grupo ha seguido evolucionando de la mano de Misael Jordán Hernández, quien ha marcado su impronta en todos los temas que componen el disco.

 

En este acto, estaremos acompañados por Elisa e Iván, las voces solistas que aderezan los aires de canarias en el disco, así como por la guitarra de Juan Ojeda el Pata, el trompetista Javier Rodríguez y el timplista Domingo Rodríguez el Colorao, padrino de Facaracas.

 

Les emplazamos a compartir nuestra música en torno a estos grandes artistas de nuestra cultura popular. Quedan todos invitados.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios