Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Tegala: nuevo proyecto radiofónico de Tamaimos.

Jueves, 24 de Octubre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 493

Tras cinco años de tertulia canaria de actualidad, nuestros compañeros de la web Tamaimos.com ponen a funcionar Tegala, un programa mensual que aborda, como monográfico especial, algún tema emparentado directamente con la realidad sociohistórica y cultural canaria.

 

 

Tegala es el nuevo proyecto de los amigos de Tamaimos.com. Se atreven a hacer, en esta otra ocasión, siempre con el sello del canario preocupado por sus Islas desde la vivencia exterior (desde Bruselas, Cataluña, Madrid...), unos programas especiales, con perioricidad mensual, que tratarán monográficamente diversos aspectos esenciales de la realidad histórica y cultural de las Islas Canarias.

 

El nombre de la avanzadilla es, como decíamos, Tegala, un término de los antiguos habitantes de Lanzarote que se relaciona con una atalaya para resguardarse y vigilar a los que llegan por el horizonte y hacer señales. Y así, con esta filosofía, y tras muchos años de tertulia y análisis actual de Canarias y sus gentes, se internan en un campo de lucha más pausado, tanto en su preparación como en su resultado, creando de esta forma no tan sólo un producto periodístico puesto al día, sino también y sobre todo un documento mucho más perdurable en el tiempo, cual lecciones de realidad canaria en la escuela de la radiofonía archipielágica.

 

Desde ayer ya los radioyentes de nuestro apartado Canarias Audio han podido escuchar el primer Tegala, referido por entero al tema preocupante de los incendios forestales, para casi todas nuestras realidades insulares. En él participan varios entendidos sobre el motivo, con una perspectiva crítica y constructiva en el enfrentamiento con la dura pelea del fuego. Y tal como este seguirán apareciendo otros programas monotemáticos sobre identidad canaria, habla canaria, educación canaria... 

 

Como de aquí para atrás, BienMeSabe.org sigue colaborando con estos grandes militantes de nuestra cultura, desde su tegala exterior que mira fijamente a acá, con lo que podrás oírlos desde este marco (para escuchar el primer programa, Incendios en Canarias: claves más allá del fuego, pincha aquí). Además, si deseas conocer esta interesante web o prestarles tu oído desde su ventana propia, puedes picar en el siguiente enlace. Aprende y disfruta en este otro camino rico, y buenos ánimos de deseo para esta andadura maravillosa que han generado.

 

 

Tamaimos.com

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Jueves, 24 de Octubre de 2013 a las 18:55 pm - Cosas de la vie

#01 Y mira que hoy mismo se nos quema el monte grancanario-canario...