Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Tenderete desde Santa Úrsula: Chimaque y el Trío Acaymo.

Miércoles, 30 de Octubre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 494

Este domingo a las 18:30 horas en La 1 de TVE, con la AF Chimaque y el Trío Acaymo.

 

El municipio tinerfeño de Santa Úrsula acogió la  celebración del Tenderete que se emite este domingo 3 de noviembre en La 1 de TVE. En esta ocasión el programa cuenta con la participación de la Agrupación Folklórica Chimaque y el Trío Acaymo.

 

La agrupación Chimaque, dirigida en la parte musical por José Feliciano López y en el baile por Daniel Izquierdo, ofrece canciones como "Polca mazurca de Tejina", "Folías entristecidas", "Danza del trigo de El Escobonal", "Isa majorera" o "Tanganillo, Santo Domingo y Tajaraste".

 

Por su parte, el Trío Acaymo, con la voz de Olga Benavente, interpreta piezas como "Timpleteo", "Malagueñas a Aquilino" o "Tira tira mi burrita", "Canarias y Venezuela" o "A esa mujer". Además, la histórica formación tinerfeña ofrece una Isa en la que interviene la joven cantante tinerfeña Alba Pérez.

 

En este programa también está presente la artesanía a través de Rafael Bello, artesano de carros de verga.

 

Con cuarenta y dos años de historia, Tenderete, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de visitar los diversos pueblos de Canarias  para mostrar la riqueza que posee la cultura popular canaria.

 

 

Foto: el Trío Acaymo con Alba Pérez

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios