Revista nº 859
ISSN 1885-6039

Un documental sobre las momias guanches de Necochea. (Incluye VÍDEO)

Lunes, 14 de Octubre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 492

El próximo miércoles, 16 de octubre, a las a las 19:00 h., se presenta en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

 

Un documental sobre el traslado a la citada institución museística, hace diez años, de dos de las momias guanches que se encontraban en Necochea, Argentina. La película describe, además, el proceso de los diversos estudios a lo que fueron sometidas, siendo, incluso, presentados los resultados en congresos  internacionales y publicados en diversas revistas científicas.

 

El acto incluye, además de la proyección del documental, una mesa redonda, presidida por Conrado Rodríguez, director del Museo Arqueológico y del Instituto de Bioantropología de Tenerife, en la que participarán tres de las personas más directamente involucradas en la realización de este documental: Ruth Rufino, conservadora de Museos de Tenerife; Daniel Millet, periodista y guionista del mismo, y David Baute, cineasta y director de este trabajo audiovisual.

 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 14 de Octubre de 2013 a las 12:10 pm - Bentayga-7

#01 Ahora falta que la robada momia existente en el Museo de Antropología de Madrid sea devuelta a Tenerife, En caso contrario estaríamos hablando de una actitud colonialista.