Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Un recorrido por la trayectoria de la actriz Pilar Rey.

Viernes, 04 de Octubre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 490

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma proyectaba este jueves el mediometraje documental Pilar Rey, pasión por el teatro, una filmación de Susi Alvarado que repasa en 35 minutos la trayectoria vital y profesional de la actriz Pilar Rey.

 

La entrada fue libre previa retirada de invitaciones en la taquilla del Teatro. La cineasta grancanaria Susi Alvarado acercaba así a la figura de la excepcional mujer que es Pilar Rey, a su faceta profesional y, sobre todo, a su sensibilidad personal y a su manera especial de ver la vida y el mundo que le rodea. Junto a su esposo y compañero Antonio Abdo, Pilar Rey ha utilizado el teatro para llevar La Palma y Canarias por todo el mundo, siempre con elegancia y profesionalidad, y es un ejemplo de mujer inteligente, luchadora, trabajadora y libre.

 

Pilar Rey (siempre en compañía de su inseparable Antonio Abdo) ha sido una de las grandes animadoras de la vida cultural en Santa Cruz de La Palma en los últimos 40 años. En 1982 fundó en su ciudad natal la primera Escuela Municipal de Teatro de Canarias, que hoy lleva su nombre, y durante décadas ha participado, apoyado y protagonizado buena parte de todo lo relacionado con las artes escénicas en Santa Cruz de La Palma. Su labor es igualmente apreciada en toda La Palma y en el resto del Archipiélago.

 

El documental, con guión y dirección de Susi Alvarado, realiza, a través de entrevistas e imágenes de archivo, un certero acercamiento a su figura y a una pasión por el teatro que ha marcado toda su vida. 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Domingo, 06 de Octubre de 2013 a las 20:36 pm - Pedro Rodríguez

#02 ¡Se lo merece! No solo ella, también su esposo Antonio Abdo.

Viernes, 04 de Octubre de 2013 a las 13:54 pm - José Guillermo Rodríguez Escudero

#01 Los que tuvimos anoche en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma pudimos disfrutar mucho del emotivo y justo acto de homenaje a la gran Pilar Rey, la gran señora del Teatro. ¡¡Gracias, Pilar!! ¡¡Gracias, Antonio!! ¡Enhorabuena!!