Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Una entrevista a José Antonio Younis.

Lunes, 07 de Octubre de 2013
Tamaimos.com
Publicado en el número 491

Juan García Luján entrevista a José Antonio Younis para la serie De un tiempo, de un país, de nuestra página amiga Tamaimos.com.

 

José Antonio Younis. Catedrático de Sicología Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Diplomado de Estudios Avanzados en Antropología por la Universidad de La Laguna. Profesor del Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Director del Instituto de Estudios de Sicología Social Manuel Alemán.

 

Sus principales líneas de investigación giran sobre juventud, interculturalidad, convivencia y actitudes interétnicas, análisis de la comunicación pública y sus discursos mediadores. Fue el primer director de la Universidad de Verano de Maspalomas.

 

La entrevista se desarrolla en la sede del Instituto de Estudios de Sicología Social Manuel Alemán, que se encuentra cerca de la Escuela de Formación del Profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Un lugar con muchos libros y pocas mesas y sillas, en las paredes unos posters del Memorial Manuel Alemán y tras la mesa donde se sienta José Antonio un retrato del autor de Psicología del hombre canario.

 

 

Para seguir leyendo y escuchar la entrevista, pincha aquí.

 

 

Comentarios