Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Verode presenta Acervo en el Espacio Cultural Aguere.

Jueves, 24 de Octubre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 493

El grupo musical Verode presenta este espectáculo en el Espacio Cultural Aguere de la ciudad de La Laguna (Tenereife), en un concierto que se celebrará el viernes día 25 de octubre actual, a las 21:00 horas.

 

Se trata de una apuesta del grupo tinerfeño por un repertorio, en su mayoría, de piezas emblemáticas dentro del género de canción canaria, ya habitual en su quehacer musical y plasmado en varias de sus grabaciones discográfica, junto a los más asentados aires del cancionero tradicional de las Islas. Piezas de Antonio Herrera, Néstor Álamo, Cabrera/Santamaría, Emilio Gómez y Domingo Luis, entre otros, formarán parte del menú de temas a interpretar, entre los que se encuentran "Despierto en Canarias", "Puerto de Gran Tarajal", "Amor tropical", "Camino de Tunte", "Brindis por Canarias", "Caminito de Teror", "Viva Tenerife".., sin olvidar sus recreadas versiones de folías, malagueñas e isas, además de una canción de reciente estreno titulada "Gente lagunera".

 

El veterano elenco chicharrero pondrá lo mejor de sí en este nuevo encuentro con el público tinerfeño, con un concierto que bajo el lema de Acervo ofrece la siguiente carta de presentación:

Coplas y melodías, cantos y toques, cuerdas y percusión, variedad de estilos interpretativos… Toda una combinación de formas de hacer y sentir nuestra música, “la música de la tierra”. La tradición canaria es rica en manifestaciones populares arraigadas que hallan su medio de expresión preferido en la música. La multiplicidad de vivencias de un pueblo -el canario no es excepción- tienen en sus cantos de raíz a un fedatario intemporal. Lo viejo y lo nuevo, en estrecha simbiosis, hacen de la canción canaria uno de los más preciados tesoros de nuestras señas de identidad. Tajarastes, sirinoques, canarios, romances, seguidillas…, como moldes de más antigua hechura; hasta las piezas de nueva factura como habaneras y boleros, y la canción canaria como creación genuina de nuestros vates y músicos, compendian el repertorio de este concierto. La actividad de VERODE durante más de tres décadas ininterrumpidas se inscribe en este amplio marco, y de ahí el lema del presente trabajo: ACERVO.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios