Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

A por las Fiestas del Cristo de 2013. (Incluye PROGRAMA COMPLETO)

Martes, 03 de Septiembre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 486

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) presentaba en la mañana de ayer lunes el programa de actos de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de La Laguna 2013, que darán comienzo el día 5 de septiembre con la lectura del pregón, a cargo del rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech. Este acto dará comienzo a las 20:30 horas en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales.

 

Se trata de un programa de actos populares, como ha destacado la concejal de Fiestas, Cruci Díaz, en el que el objetivo es “ofertar actividade s para todos los segmentos de edad, hacer unas fiestas para toda la familia”. Díaz ha destacado además los actos deportivos y los propiamente dedicados a honrar la Imagendel Santísimo Cristo, y ha añadido que estas fiestas “suponen una oportunidad para los empresarios del centro de la ciudad, pues implican un aumento considerable del número de personas que visitan nuestro centro histórico”.

 

El sábado 7 de septiembre habrá actividades para los más pequeños en la plaza del Cristo y durante la mañana, mientras que a las 12:00 se entregarán los premios de la sexta edición del Maratón Fotográfico Ciudad de La Laguna, en la calle Carrera. Por la noche tendrá lugar el Festival Sabandeño, a las 21:00 horas, en la plaza del Cristo.

 

Durante la semana siguiente se sucederán el Encuentro Coral Manuel Hernández Martín (lunes, en el Teatro Leal), el Festival del Mayor (martes, plaza del Cristo), Fiesta de Arte (Ateneo, el jueves 12 de septiembre), noche el humor (el mismo jueves en la plaza del Cristo) y para el viernes está previsto el desfile de la Pandorga y los Caballitos de Fuego, por la tarde en las calles peatonales, y la Noche de las Tradiciones, con el homenaje a Calaya Rodríguez, que terminará con los fuegos de la víspera. El sábado 14 de septiembre es el día grande de las fiestas, con la tradicional procesión y verbena nocturna en la plaza. Por la noche tendrá lugar la tradicional exhibición pirotécnica.

 

Cabe destacar el tradicional arrastre de ganado (domingo, 22 de septiembre, en la Casa del Ganadero), y la luchada, ese mismo día en la plaza del Cristo.

 

 

Ver Programa Completo

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios