Revista nº 810
ISSN 1885-6039

Guía cumplió este 2013 con el Voto de Vergara. (Incluye FOTOS)

Domingo, 15 de Septiembre de 2013
Infonorte Digital
Publicado en el número 487

Santa María de Guía (Gran Canaria) renovó este sábado su promesa a la Virgen, subiendo un año más a la Montaña de Vergara para realizar el camino enramado que termina a los pies de la Señora.

 

Desde primeras horas de la tarde, una multitud en la que se mezclaban adultos, jóvenes y niños, esperaba aguantando el calor, las guaguas para trasladarse a la  montaña sagrada.

 

Arriba, en pleno corazón de las medianías guienses, el clima cambió, como si la Virgen quisiera aliviar el sufrimiento del camino, inundando de una fresca brisa la tarde festiva. Sobre las cinco de la tarde, los tambores, cajas de guerra y caracoles sonaron con fuerza, iniciando la marcha hacia el templo matriz.

 

Con la caracola colgada al cuello estaba  Ariday, que a sus doce años ya lleva cuatro participando en la Rama de Las Marías, siempre con el bucio que aprendió a tocar él solito. Junto a Ariday estaban Ixemad y Acodami, de siete años, haciendo sonar también sus caracolas, y Yamely, con su tambor, que aprendió a tocar en la Escuela de Verano, según contaba orgullosa.

 

 

Para seguir leyendo y ver una amplia galería de fotos, pincha aquí.

 

 

Comentarios

Décimas / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo