Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Casa del Cura irá a la Romería del Pino.

Lunes, 02 de Septiembre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 486

El Ayuntamiento de Ingenio (Gran Canaria), a través de la concejalía de Festejos, sigue ofreciendo a los vecinos de la Villa la posibilidad de participar en la Romería-Ofrenda a la Virgen del Pino el día 7 de septiembre.

 

La Villa de Ingenio estará representada por una carreta cuya alegoría lleva por título La Casa del Cura y que ha sido diseñada y elaborada por José Rafael Hernández Rodríguez. Se trata de una reproducción de una construcción del siglo XIX de estilo academicista-romántico y de líneas sencillas, elegantes y simétricas que constituye un símbolo para el patrimonio arquitectónico de la villa.

 

La carreta irá acompañada en esta edición por la Agrupación Folclórica Guayadeque. La formación carrizalera que dirige Juan Valerón rendirá tributo a la Virgen del Pino con “Seguidillas de Gran Canaria”. En cuanto a la ofrenda, la misma consistirá en productos de la tierra y alimentos no perecederos.

 

La Casa del Cura, en la calle de la Palmita del municipio, es uno de los edificios más relevantes de la arquitectura doméstica en del municipio de Ingenio, y data su construcción del último cuarto del siglo XIX.

 

Las personas interesadas en acudir hasta Teror aún pueden adquirir los tickets para su asiento en la guagua al precio de 4€, hasta el 5 de septiembre, en el Centro de Día para Mayores de Ingenio todos los días, excepto los martes, en horario de 09:30 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, así como en la Asociación de Vecinos Antonio Morales de La Capellanía todos los días en horario de 18:00 a 22:00 horas.

 

La salida el día de la romería será a las 12:00 horas, desde la Plaza de la Candelaria, siendo los siguientes puntos de recogida el CEIP Carlos Socas, Cuesta Caballero, Hiperdino Carrizal, Toy Planet y El Paso 2.000. El regreso está previsto a las 21:00 horas.

 

 

Foto: Casa del Cura

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios