Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

María del Pino Fuentes pregonará las Fiestas Lustrales.

Martes, 17 de Septiembre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 488

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la Comisión de Fiestas han dado a conocer el nombre de la Pregonera de las Fiestas Lustrales 2013 de La Gomera y que ha recaído en la persona de la periodista y escritora María del Pino Fuentes de Armas.

 

"Una persona que con su verbo ágil y contrastada y dilatada experiencia vital nos hará disfrutar de un pregón como se merece la población gomera", ha señalado Angel Luis Castilla, antes de afirmar que "por primera vez una mujer será la encargada de abrir estas celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe el próximo viernes 20 de septiembre en una cita que concluirá con la actuación de los Jóvenes Cantadores".

 

María del Pino Fuentes de Armas es Titulada Superior en Relaciones Institucionales y Protocolo por la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante). Atesora una dilatada trayectoria profesional, tanto en la empresa privada como en la Administración Local y Autonómica; Miembro del Colegio de Heráldica y Vexilología de España y de las Indias, de la Asociación Española de Protocolo, de la Real Sociedad Económica Amigos del País de Tenerife y de la Sociedad Española de Vexilología, entre otros. Docente en Protocolo en varias universidades españolas y ponente en diferentes Jornadas y Congresos convocados al amparo de este oficio.

 

Firma habitual en los periódicos ABC y El Día; de la Revista Protocolo y del Boletín de la Sociedad Española de Vexilología, entre otros, lo que se suma a sus muchos años de presencia activa en la radio y en la televisión, tanto en la Cadena Ser como en la Cope; la 2 de TVE o Azul TV, entre otras. Está en posesión de numerosas distinciones y ha sido Premio de Periodismo General Gutiérrez 2010.

 

Encuentro de Corales. En otro orden de cosas, y dentro del programa de actos populares y culturales de las Fiestas Lustrales 2013, este sábado, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar en el Auditorio Insular Infanta Cristina el esperado Encuentro de Corales con la participación de la Camerata Lacunensis, el Coro Ainur de Gran Canaria y el Coro Adulto de la Asociación Musical Ntra. Sra. de Guadalupe.

 

 

Comentarios