Revista nº 801
ISSN 1885-6039

Pelotamano entre Fuerteventura y Lanzarote.

Martes, 10 de Septiembre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 487

El programa del Cabildo majorero No Olvides Lo Nuestro se desplazó hasta el pueblo de Tiagua para participar en el II Encuentro de Pelotamano Lanzarote-Fuerteventura y realizar una exhibición con aficionados de la isla hermana.

 

Coincidiendo con las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, un grupo de aficionados majoreros a la pelotamano se desplazó hasta el pueblo de Tiagua tras aceptar la invitación de la Comisión de Fiestas y del Centro Socio Cultural el Molino de Tiagua de esta localidad perteneciente al municipio de Teguise (Lanzarote). Junto a sus homónimos conejeros, los jugadores majoreros participaron en una exhibición de este ancestral juego tradicional, evidenciando así la gran hermandad existente entre las dos islas.

 

Desde el año 2010, la Consejería de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con el especialista conejero Juan Manuel Hernández Auta, ha venido realizando talleres de rescate e iniciación a la pelotamano dentro de las actividades del proyecto No olvides lo nuestro, destinado a difundir y poner en valor los deportes tradicionales canarios.

 

La pelotamano es un juego tradicional canario basado en el golpeo con la mano de una pelota pequeña y maciza de cuero. Históricamente llegó a ser muy popular en Fuerteventura, pero fue decayendo hasta su práctica desaparición en el siglo pasado.

 

Los interesados en este juego tradicional pueden dirigirse al Departamento de Deportes del Cabildo sito en la calle Dr. Fleming nº1, donde los responsables del programa le darán cumplida información, o llamar al teléfono 619 406 013.

 

 

Más sobre Juegos y Deportes Tradicionales.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios