Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Se publica en formato electrónico la Guía de las fortificaciones de José A. Ortigueira.

Viernes, 27 de Septiembre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 489

La Guía histórica de la isla de San Miguel de La Palma: las fortificaciones (quinientos años de historia), de José A. Ortigueira, acaba de ser publicada en formato electrónico por Cartas Diferentes Ediciones.

 

Se trata de un detallado, compendioso y didáctico trabajo en el que recoge, en sus más de 150 páginas y numerosísimas ilustraciones, la evolución  de los distintos castillos y baluartes que conformaron el sistema defensivo de Santa Cruz de La Palma y definieron, desde el mismo siglo XVI, el urbanismo marítimo de la capital insular: una ciudad bicéfala con dos plazas principales (la mayor o de España, y la comercial o del puerto) junto a una serie de fortificaciones ubicadas, todas ellas, a lo largo de la ribera oceánica.

 

Además, se trata de una interesante aportación en un momento en que se acometen o debaten distintos proyectos e infraestructuras en el litoral o en el espacio portuario de Santa Cruz de La Palma.

 

Este libro, publicado originalmente en 2010 en reducida edición policopiada y, ahora, en un cd, constituye el número 2 de la colección Biblioteca de las Hespérides de Cartas Diferentes Ediciones. La cubierta de esta edición presenta un grabado de José Alberto Cabrera.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios