Revista nº 806
ISSN 1885-6039

Y aterrizó el día 11 de El Charco.

Miércoles, 11 de Septiembre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 487

Esta tarde de miércoles, a las 17:00 horas exactas, sonará el volador que da comienzo a la pesca de las lisas.

 

El pueblo grancanario de La Aldea lleva unos días celebrando sus jornadas principales de fiestas patronales, las que componen la tríada de La Rama (el lunes 9), la procesión y romería en honor a San Nicolás (martes 10) y la apoteosis de hoy miércoles con El Charco.

 

Desde muy temprano las hijas y los hijos de La Aldea de San Nicolás dejarán el pueblo vacío al desplazarse al núcleo que convoca en un día que el de hoy: La Playa con su Chozo y todas las inmediaciones del Charco. Los grupos, las familias, todos y todas pasarán la mañana y el comienzo de la tarde en fiesta, comiendo y bebiendo, cantando y sonriendo, acompañados durante un rato por el baile en El Muelle al son de la banda de música, la misma que como flautista de Hamelín dirigirá a la gran masa hasta el filo del Charco que espera ansioso el revuelco en sus aguas de todo el pueblo. Y así se hará constatar de nuevo el rito secular de tirarse al Charco.

 

Por la noche, en las conocidas Galas del Charco, habrá ocasión de disfrutar con el nuevo disco del moganero Pedro Manuel Afonso, que pondrá el broche final al fin de año aldeano (siempre estará para los ansiosos de más la Subida de la Rama), ese cierre de ciclo que es el comienzo de una nueva zafra.

 

 

Comentarios