Aromas y sabores se dieron cita este domingo en el casco de Guía de Gran Canaria, con la celebración de los primeros actos de la Fiesta del Queso. La jornada festiva estuvo amenizada con la música y los cuerpos de bailes de las agrupaciones folklóricas Noroeste Guiense y Lairaga del Norte, que actuaron durante toda la mañana en la Plaza Grande de la ciudad.
Esta celebración contó además con otro escenario importante, la Casa de la Cultura, donde se celebró a lo largo de toda la jornada la XV Cata Insular de Quesos Queso Flor de Guía, en la que se contó con un panel de 18 catadores para valorar los mejores quesos en las categorías de Flor, Media Flor, Guía Curado, Guía Semicurado, Gran Canaria Curado y Gran Canaria Semicurado.
Se presentaron a concurso un total de 34 quesos procedentes de 16 queserías de Gran Canaria, de los municipios de Guía, Gáldar, Moya y Santa Lucía.