Presidida por Aurelio González, director general de Cooperación y Patrimonio Cultural, se analizaron diversos proyectos de restauración y rehabilitación del patrimonio cultural adscritos, en esta ocasión, al patrimonio de las islas de Gran Canaria y Tenerife.
La Comisión dio el visto bueno a la restauración de diez piezas artísticas, entre las que destacan el óleo de la Virgen del Rosario, una pintura anónima del siglo XVIII, correspondiente a la parroquia de Santa Úrsula, de Adeje; y a las esculturas de San Francisco de Asís en madera policromada, adscritas a la ermita de San Diego del Monte, en La Laguna; la del Señor de la Columna de la parroquia de San Marcos de Icod de los Vinos; al Cristo Crucificado de la parroquia de San Lázaro, también de La Laguna. Cabe destacar, entre los diez proyectos aprobados y supervisados por la Comisión, la restauración del Retablo de la Santísima Trinidad, en madera policromada, que se encuentra en la parroquia del mismo nombre en Igueste de Candelaria.
En el orden del día figuraba la evaluación de la propuesta de análisis técnicos del tríptico de Las Nieves de Agaete, y la restauración de las rejas del Atrio de la Catedral de Santa Ana, ambas de la isla de Gran Canaria.
En su conjunto, la restauración de estos Bienes Inmuebles suman una inversión de sesenta y tres mil euros, financiados por la Iglesia y las instituciones públicas.