Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Antonio Lozano presenta su novela juvenil Me llamo Suleimán en Casa África.

Martes, 22 de Abril de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 519

La presentación del autor grancanario tendrá lugar este jueves, 24 de abril, a las 19:30 horas, en el auditorio Nelson Mandela.

 

Casa África albergará este jueves, 24 de abril, la presentación del libro Me llamo Suleimán (Editorial Anaya, 2014), obra del escritor grancanario Antonio Lozano. El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en el Auditorio Nelson Mandela de Casa África y contará con la participación del propio Antonio Lozano; Juan Montero, filósofo y escritor, y José Luis Márquez, Gerente de Casa África. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

 

La novela Me llamo Suleimán se dirige a un público juvenil y muestra la vida de Suleimán, un muchacho que harto de la terrible situación de pobreza que vive en su país, Mali, decide marcharse junto a su amigo Musa a la próspera Europa. Allí esperan trabajar y conseguir suficiente dinero para regresar y montar sus negocios para ayudar a sus familias, pero el viaje es difícil. La novela relata su duro periplo cruzando el desierto en camiones incómodos y atestados de expatriados que, como ellos, buscan algo mejor. Llegarán hasta la frontera con Melilla, pero allí el cruce de la verja se complicará y serán arrestados y expulsados al desierto y abandonados a su suerte. Musa morirá en la arena, pero Suleimán no se dará por vencido y volverá a intentar el viaje, esta vez, por mar.

 

Antonio Lozano nació en Tánger en 1956. Licenciado en Traducción e Interpretación, reside en Agüimes (Gran Canaria), municipio del que fue concejal de Cultura entre 1987 y 2003. Es director del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes y del Festival Internacional de Narración Oral Cuenta con Agüimes. Su primera novela, Harraga, fue elogiada por escritores como Manuel Vázquez Montalbán, Dulce Chacón y Fernando Marías. Ganadora del I Premio Novelpol a la mejor novela negra publicada en el Estado, obtuvo una mención especial del Jurado del Premio Memorial Silverio Cañada 2003 a la mejor primera novela negra, convocado por la Semana Negra de Gijón. Su novela El caso Sankara fue ganadora del I Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona. También ha publicado Preludio para una muerte y Donde mueren los ríos, que fue finalista del I Premio Brigada 21.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios