Revista nº 829
ISSN 1885-6039

La Librea Valle de Guerra aspira a Fiesta de Interés Turístico Regional.

Viernes, 25 de Abril de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 519

Valle de Guerra y la Asociación Cultural Amigos de La Librea, con el apoyo de la Concejalía de Turismo y Ayuntamiento de La Laguna, aspira a ser Fiesta de Interés Turístico Regional con su ya tradicional representación de La Librea.

 

En la actualidad el expediente se encuentra en la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno Canario. Dicho expediente fue aprobado en pleno el 13 de junio del 2013 en el Ayuntamiento lagunero por unanimidad. La Asociación Cultural Amigos de La Librea quiere agradecer al concejal lagunero de Turismo, Yeray Rodríguez, por su dedicación en este proyecto, y el colectivo espera que dicha resolución favorable llegue por las fiestas patronales en el mes de octubre.

 

La Librea del Valle de Guerra es una celebración de raíces religioso-populares para exaltar a los soldados canarios que al mando del capitán Francisco Díaz Pimienta lucharon en la histórica Batalla de Lepanto (1571), y en honor a la Virgen del Rosario, a quien la tradición atribuye su intersección en la victoria de los cristianos frente a los turcos.

 

La Asociación Cultural Amigos de La Librea es una asociación sin ánimo de lucro creada el 7 de noviembre del año 1991 con el fin de hacerse cargo de la organización del evento y de la divulgación del mismo. También tiene como objetivos investigar, recuperar, conservar y desarrollar el legado de nuestros antepasados, así como aumentar el nivel de implicación vecinal e institucional en la protección, fomento y conservación de esta muestra de la Cultura Popular de Canarias

 

 

Comentarios
Viernes, 25 de Abril de 2014 a las 13:34 pm - Bentayga-7

#01 Bien por esta fiesta pero...¿los amigos de la Librea y demás laguneros van a exaltar a los guanches que lucharon en Acentejo y van a participar en los actos del 25 de Mayo? En cuanto a la denominación de "Interés Regional" ¿no sabe el gobierno que Canarias es, oficialmente, una Nacionalidad y que región es un concepto vetusto, por no decir franquista?