Revista nº 801
ISSN 1885-6039

Segunda edición de la Liga Insular de Pelotamano.

Miércoles, 09 de Abril de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 517

Este domingo se jugará en Mancha Blanca el primero de tres encuentros previos al torneo regular para crear afición en municipios donde no se practica este deporte autóctono.

 

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes, está ultimando los preparativos de la Segunda Liga Insular Isla de Lanzarote de Pelotamano, un deporte autóctono ancestral que desde la institución se está trabajando para recuperarlo y que ahora se pretende también ir consolidándolo. Así, desde el Servicio Insular de Deportes se anuncia que la segunda edición del torneo regular de Pelotamano se desarrollará entre los meses de mayo y julio.

 

El Servicio Insular de Deportes, no obstante, ha organizado una serie de encuentros previos a la Liga Insular, tres concentraciones de contacto y entrenamiento para los jugadores de pelota de Lanzarote y todos aquellos que quieran iniciarse en este antiguo deporte. Estos encuentros tendrán lugar en diferentes municipios en los que actualmente no se juega, aunque según datos historicos se jugó en un tiempo.

 

Esta primera partida previa a la Liga se disputará el próximo domingo, 13 de abril, a las 11.00 horas en la localidad de Mancha Blanca, justo al lado del Santuario de Los Dolores. Los dos siguientes se jugarán en los municipios de Haría y Yaiza.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios