Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Estrella Hernández y el Conjunto Gran Canaria, Alma Canaria.

Viernes, 26 de Diciembre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 554

Al igual que el resto de las islas del bien llamado Archipiélago Afortunado, Gran Canaria posee un interesante material folklórico. Sus bailes y canciones son cada vez más conocidos en el mundo por el milagro divulgador de los millares de turistas que visitan las paradisíacas islas atlánticas.

 

 

 

 

- Al calor de tu mirada. Folías. Pedro Ramos.

- Nunca dejaré de amarte. Malagueñas. Tomás Quintana.

- No son razones. Seguidillas. Juan Alberto Monzón.

- Agüita clara y fresca. Saltonas. Juan Alberto Monzón

 

 

Estrella Hernández acompañada por el Conjunto Gran Canaria

Al igual que el resto de las islas del bien llamado Archipiélago Afortunado, Gran Canaria posee un interesante material folklórico. Sus bailes y canciones son cada vez más conocidos en el mundo por el milagro divulgador de los millares de turistas que visitan las paradisiacas islas atlánticas.

En este disco ofrecemos los aires más populares, en coplas, algunas de ellas del poeta isleño Juan Alberto Monzón.

Para su interpretación se ha escogido uno de los mejores conjuntos, el Conjunto Gran Canaria, formado por Tomás Quintana Navarro, laúd, compositor y director del mismo; Rogelio Betancort Martín, primer guitarra; Carmelo Santana Socorro, segundo guitarra y Diego Arces Montesdeoca, timple. Formando parte del Conjunto está la voz más joven con que cuenta el folklore canario: Estrella Hernández. La calidad de su voz de gran expresividad ha conquistado en muy poco tiempo el favor del público que ve en ella la auténtica representación de la canción canaria.

Juan Alberto Monzón

Fotos: Exclusiva M. Trujillo. Octavio, Felez y CIA, S. A.- MADRID- 4.653
 

Comentarios