Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

I Encuentro de Ranchos de Ánimas de Gran Canaria en Valleseco.

Viernes, 12 de Diciembre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 552

El Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez acogerá hoy viernes 12 de diciembre, el I Encuentro de los Ranchos de Ánimas de Gran Canaria, iniciativa que ha sido impulsada desde el centro escolar del municipio y en colaboración con la Concejalía de Cultura de Valleseco.

 

Este proyecto nace del empuje y dedicación del profesor de música del colegio Rey Juan Carlos I, Juan José Monzón, que ha dedicado en colaboración de todos los jóvenes del Aula de Música de Secundaria, el rescate de los contenidos de nuestro terruño, entre ellos, destaca el trabajo de investigación del legado cultural y el valor patrimonial del Rancho de Ánimas de Valleseco.

Un trabajo que comenzó el pasado curso 2013-2014, con diferentes fases. Para ello, se organizó un taller de construcción de panderos de sonajas y tambores al antiguo uso de los Ranchos de Ánimas de Canarias. Finalmente, el alumnado aprendió a tocar estos instrumentos, a componer sus coplas y a cantarlas.

Por tal motivo, han organizado el I Encuentro de Ranchos de Ánimas de Gran Canaria, con la participación de los rancheros de Arbejales-Teror, La Aldea,  Valsequillo y Valleseco. Una noche al rescate de lo inmortal, cantos de coplas y desechas por las almas de los difuntos. 

El alumnado del Colegio Rey Juan Carlos I de Valleseco participará cantando como un rancho más, junto a los tres Ranchos de Ánimas supervivientes en Gran Canaria Arbejales-Teror, La Aldea y Valsequillo.

Por Valleseco cantarán los alumnos, Daniel Pérez de cuarto de ESO, “Misterios del nacimiento del niño Dios”, Belén Quintana de tercero de ESO, una copla homenaje a los rancheros fallecidos del Rancho de Ánimas de Valsequillo.

Las entradas están a la venta al precio de 3 euros, pudiéndose adquirir una hora antes del espectáculo en la taquilla del recinto.

Noticias Relacionadas
Comentarios