Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Inauguración del Espacio Etnográfico Barrio Antiguo.

Lunes, 13 de Enero de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 505

Salsipuedes inaugura su nuevo Espacio Etnográfico “Barrio Antiguo” el próximo viernes 17 de enero, con cientos de inéditos materiales del siglo pasado.

 

La calle Francisco Gourié de Arucas (Gran Canaria) se cerrará al tráfico para ocuparse con una gran muestra de juegos tradicionales, exposición de vehículos antiguos, títeres, cuentacuentos y un magnífico concierto del acordeonista Miguel Afonso.

 

El “Museo del pueblo para el pueblo”, así define Salsipuedes su consolidado proyecto en rescatar, transmitir y valorar las vivencias históricas que pone en escena continuamente, y que se cuentan todas ellas con un espectacular seguimiento de público. “Decenas de personas han cedido materiales y tesoros guardados en sus casas para el disfrute de los demás”, aseveran los componentes de la Asociación.

 

No en vano este Museo surge de la generosidad de decenas de personas que han cedido en préstamo sus materiales para dar respuesta a los proyectos de recuperación histórica llevados a cabo por Salsipuedes en los últimos trece años(1). A través de los diferentes trabajos de investigación y divulgación se han ido recopilando materiales y contenido bibliográfico creando un centro dinámico vinculado a la tradición, usos y costumbres, en la línea de transmitir como era y se vivía en nuestro entorno en los años 50.

 

Este Museo quiere contribuir a que los visitantes reflexionen acerca de los cambios producidos en las últimas décadas, de cómo vivían nuestros abuelos y abuelas, de los recursos y habilidades de aquella época, de valorar un patrimonio común admirando piezas únicas por su antigüedad o funcionalidad.

 

La inauguración del Espacio Etnográfico será el próximo viernes 17 de Enero con las siguientes actividades y horarios:

18,00 hrs.: Exposición de Vehículos Antiguos. Muestra de Juegos Tradicionales.

18,30 hrs.: Espectáculo de Títeres.

19,00 hrs.: Inauguración del Espacio Etnográfico “Barrio Antiguo”. Comienzo de Visitas.

19,30 hrs.: Sesión de Cuentacuentos.

20,00 hrs.: Entrega de diplomas de las Jornadas Formativas.

20,30 hrs.: Concierto de Miguel Afonso.

 

El Espacio Etnográfico “Barrio Antiguo” se encuentra ubicado en la calle Francisco Gourié, nº 9, en pleno centro de Arucas, frente al Parque Municipal y justo al lado del antiguo Casino de Arucas.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios