El Ayuntamiento de El Rosario, a través de las áreas de Servicios Municipales y de Obras e Infraestructuras, que dirigen la concejala María Magdalena Medina Martín y el edil José Antonio Estévez Cabrera, respectivamente, construirá un parque infantil en el barrio de Llano del Moro.

Estará ubicado en la calle Hoya del Pajar, entre la Ludoteca Municipal "El Islote Perdido" y la sede de la asociación de vecinos La Santa Cruz". El presupuesto de este ejercicio que la corporación local destina para esta nueva dotación es de 48.000 euros, que permitirá la realización de las actividades de ocio y servirá de punto de encuentro para los vecinos del barrio.

Las obras que se llevarán a cabo para la construcción del parque infantil consistirán en el acondicionamiento de la zona donde se ubicará, situado en un solar de 320 metros cuadrados, donde antiguamente se emplazaba el terrero municipal, y la instalación de distintos juegos infantiles y aparatos biosaludables.

El solar, que actualmente se encuentra vallado, permanecerá acotado en todo su perímetro cuando se haya ejecutado el parque. De esta forma, la entrada al mismo tendrá lugar desde el espacio interno libre y a través de una puerta con lo que se posibilitará mantener cerrado el recinto en horario nocturno.

El parque de juegos se compondrá de dos partes separadas por un banco corrido curvado y que dividirá los espacios destinados al público infantil (que estará dotado de tobogán, columpios o balancines) y al público adulto (que tendrá aparatos de gimnasia). La zona de adultos estará acabada con pavimento duro de hormigón impreso y albergará tres juegos en un circuito biosaludable, mientras que la zona infantil estará rematada con pavimento protegido de caucho y contará con juegos homologados para niños.

La concejala María Magdalena Medina detalló que "el objetivo de este proyecto es el contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Llano del Moro, a través del desarrollo de nuevos equipamientos de ocio que fomenten la participación ciudadana".