El Centro Cultural Pepe Dámaso, en el carnavalero barrio de La Isleta, albergó en la mañana de ayer el casting convocado para seleccionar a bailarines y figurantes de las grandes galas en la próxima edición de las fiestas, que se ambientará en El Mundo de la Fantasía. Unos 200 aspirantes aguardaron fuera del recinto de la calle Benecharo hasta que comenzó la audición, en torno a las diez de la mañana, bajo la atenta mirada del director artístico de las fiestas, Israel Reyes, encargado de dibujar las líneas maestras de los espectáculos más esperados del programa.

Los convocados dieron lo mejor de sí tras una primera selección previa entre aquellos que mostraron un primer nivel y los de categoría amateur. El resto de aspirantes se presentaron como figurantes en las grandes noches del escenario que ya se ha empezado a levantar en el Parque Santa Catalina.

En la edición de 2013 la organización escogió a unos 150 candidatos sobre una cifra similar de voluntarios a la registrada ayer en La Isleta, para tomar parte en la Gala de Elección de la Reina y en la Gala Drag Queen, que en los últimos años se ha convertido en el gran reclamo internacional de los festejos más concurridos en la capital grancanaria. En este año, los bailarines seleccionados también tienen reservada una actuación en el concurso de maquillaje corporal.

Según lo ya anunciado por la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, la Gala de la Reina se celebrará en Santa Catalina el viernes, 28 de febrero. La Gala Drag se ha programado justo una semana después, el viernes 7 de marzo.

Entre medias, el 4 de marzo, está previsto el concurso de maquillaje corporal, que se ha consolidado en el plan de actos como una de las citas más esperadas por el público capitalino.

En lo que atañe a los bailarines y figurantes que ayer se presentaron puntuales en La Isleta, desde la organización se adelantó días atrás que serían escogidos en función de la experiencia demostrada a eventos similares a los que componen el programa carnavalero y la ilusión demostrada en la prueba de talentos. Éste último requisito fue cumplido por los que ayer se esforzaron a ojos de Reyes, que lo tuvo difícil. El poder de convocatoria en el casting carnavalero demostró que los festejos siguen estando sobrados a la hora de captar capital humano para sus actos.