Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Yeray Rodríguez y el mexicano Guillermo Velázquez graban un disco.

Viernes, 31 de Enero de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 507

 

La tradición del verso improvisado de México y Canarias se unirá la noche de este viernes en el Teatro Hespérides de Guía de Gran Canaria. A las 9 de la noche comenzará un espectáculo que será grabado en directo. El anfitrión será el verseador canario Yeray Rodríguez y tendrá como invitados especiales a los trovadores mexicanos Guillermo Velázquez y Los Leones de Xichú. Un espectáculo de verso improvisado, música y relatos cortos que se publicará como disco.

 

Guillermo Velázquez y Los Leones de la Sierra de Xichú vinieron a  Gran Canaria para participar junto a Yeray Rodríguez en la VIII edición del Festival Verseando con Ingenio, que se celebró la semana pasada en el municipio grancanario. Yeray Rodríguez y los trovadores mejicanos nos convidan a una velada de tradición, música y versos que recoge la tradición juglaresca de una y otra orilla. Los acompañarán Los Leones de la Sierra de Xichú, la formación que lidera Guillermo Velázquez, con Joel Monroy, Chabe Flores, Vincent Velázquez, Cacho López y Mario González.  Además se sumarán  los músicos canarios Domingo Rodríguez  el Colorao, Javier Cerpa, Juan Carlos Pérez Brito, José María Vega y David Pablos. En el escenario también actuarán  los cantadores Lydia Moreno, Iván Quintana, Pedro Manuel Afonso y los niños verseadores del Taller Juanico Nuez de Ingenio.

 

También  participarán, leyendo textos de su autoría, Alexis Ravelo, Juan García Luján y José de León el Uruguayo. Será en el Teatro Hespérides de Guía este viernes 31 de enero a las 21:00 horas. La entrada será por invitación. El público que quiera acudir puede recogerlas en la Oficina de Turismo de Guía, en el Centro de Mayores de La Atalaya y, dos horas antes del inicio del espectáculo, en la taquilla del teatro.

 

 

Comentarios