Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Comenzó la Escuela Insular de Palo Conejero.

Martes, 25 de Febrero de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 511

El Servicio Insular de Deportes impulsa esta actividad, conjuntamente con los ayuntamientos de Tinajo y Teguise, con el objetivo de recuperar y difundir deportes autóctonos ancestrales.

 

La Escuela Insular de Palo Conejero inicia su actividad. Las clases de esta disciplina de ocio y deportiva basada en técnicas de lucha y defensa de los mahos, antiguos pobladores de la Isla de los Volcanes, se desarrollarán los lunes, miércoles y jueves en la Ciudad Deportiva Lanzarote. La Escuela Insular de Palo Conejero es una iniciativa del Cabildo, a través del Servicio Insular de deportes que dirige la consejera Migdalia Machín.

 

Las clases, siempre en horario de tarde, serán de 18:00 a 20:00 horas los lunes y jueves, mientras que los miércoles serán más temprano, de 16:00 a 18:00 horas. También podrán aprender este deporte autóctono alumnos de los municipios de Tinajo, que tendrá las clases los viernes de 18.00 a 20.00 horas en el Salón Social de esta localidad; y los de Teguise, cuyas clases serán los martes en la Plaza de La Mareta y con idéntico horario. La promoción de este deporte o modalidad de lucha autóctona se impartirá en los centros de enseñanza dentro del horario lectivo correspondiente a la asignatura de Educación Física.

 

Para formalizar la inscripción, que es completamente gratuita, o recibir más información, los interesados pueden llamar al teléfono 928 810 100, con las extensiones 3500 y 2187, o bien acudir directamente al Área de Juventud y Deportes del Cabildo, a la recepción de la Ciudad Deportiva Lanzarote, o gestionarlo directamente con el monitor.

 

Esta actividad está encaminada a consolidar la propia Escuela Insular de Palo Conejero, que quedará conformada por todos los que han sido y sean alumnos de la misma. Esta condición de pertenencia, además de hacerles sentir parte de una labor de recuperación y difusión de la cultura insular, les da la oportunidad de poder participar, representando a la Escuela y a Lanzarote, en exhibiciones, muestras culturales, representaciones de deportes autóctonos, exposiciones, etcétera.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios