Revista nº 855
ISSN 1885-6039

II Concurso de Fotografía Los Carneros de Tigaday.

Viernes, 14 de Febrero de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 509

Una apuesta conjunta entre el Ayuntamiento y el IES Roques de Salmor.

 

El municipio herreño de La Frontera acogerá los días 2 y 4 de marzo, coincidiendo con la celebración de Los Carneros de Tigaday, el II Concurso de Fotografía Digital relacionada con esta figura patrimonial del municipio, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Frontera y el IES Roques de Salmor.

 

Esta es su segunda convocatoria; la concejala de Cultura, Regina García Casañas, ha destacado la buena acogida que el año pasado tuvo la iniciativa y agradece al Instituto la nueva puesta en conjunto de esta propuesta cultural que pretende motivar al público y, en consonancia con la Carta de Ciudadanía Insular suscrita por ambas instituciones,  poner en valor esta figura ya trascendental del Carnaval en Canarias. El Ayuntamiento acaba de publicar las bases que rigen este Concurso. En él se establecen dos categorías: una para  el alumnado de 1º a  4º de la ESO del IES Roques de Salmor y otra para el público en general, a partir de los 12 años; la primera categoría permitirá los programas de tratamiento fotográfico no así la segunda.

 

Las inscripciones se deberán formalizar los días en los que se celebra la fiesta, ya que las fotografías deberán haberse tomado en dicha fecha. El horario de la inscripción será desde las 16:00 horas  hasta las 17:00 horas, en una mesa  informativa habilitada para dicho fin, que se situará en la Calle Tigaday  junto a  su plaza. No obstante, el alumnado del IES Roques de Salmor podrá ir inscribiéndose ya en el centro educativo.

 

Cada participante inscrito deberá presentar un trabajo de tres fotografías originales con una resolución mínima de 5 megapixeles, cada uno. Aquellas fotografías en que aparezcan menores de edad deberán ir debidamente acompañadas de la autorización del padre, madre o tutor legal del menor. El plazo de presentación de las fotografías finalizará el próximo 14 de marzo del año. Para los alumnos del IES Roques de Salmo, los trabajos se podrán entregar personalmente en la secretaría del Centro o bien por correo electrónico al iesroquesdesalmor@gmail.com; mientras que las del público en general se deberán entregar en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento según establecen las bases publicadas en http://www.aytofrontera.org/documentacion/ayudas/ayuda.asp?id=16

 

La organización  ha establecido dos premios únicos consistentes en una tablet cada uno, que se harán públicos mediante notificación personalizada a los premiados y con exposición del Acta del Jurado en el tablón de Anuncios de ambas instituciones. El Jurado tendrá en cuenta a la hora de seleccionar los trabajos premiados la representatividad de las fotografías, la calidad técnica y artística, la composición e iluminación; así como la creatividad de las mismas. 

 

 

Comentarios

Entrevista a Marcial Morera Pérez (especialista en el Español Canario) (y 2ª Parte)