La Candelaria iluminó ayer la celebración religiosa en honor a la patrona de Tías, seguida por decenas de fieles del municipio que no quisieron perderse una de las convocatorias más populares. El párroco de La Vega (Arrecife), Agustín Lasso, presidió la misa que tuvo lugar al mediodía, "coincidiendo con la liturgia de los cuarenta días después de la Navidad y la presentación del Niño Jesús al Señor en el templo", recordó el cura de Tías, Ricardo Miranda, presente en la eucaristía.

Como es tradición por estas fechas, durante el oficio religioso se bendijeron las velas que portaron los feligreses. "Es una manera de simbolizar que todos somos luz y esperanza", explicó Miranda.

Además de La Candelaria y como es costumbre en Tías, San Blas, cuya festividad se celebra hoy, también salió a la calle. Este lunes lo volverán a hacer las dos imágenes.

Reconocimiento a Cáritas

Un grupo de unos treinta vecinos de La Graciosa, en señal de hermanamiento, se desplazó a Tías para participar de las fiestas. "Los gracioseros quisieron, de ese modo, devolverle la visita a los componentes del Rancho de Pascua de Tías, quienes semanas atrás estuvieron en la Isla".

Por otro lado, la jornada pasada se convirtió en un reconocimiento para la agrupación de Cáritas de Tías por la labor que realizan con las familias más necesitadas. "Prestamos ayuda directa a 80 usuarios y nos convertimos en su luz de forma inmediata", señaló Miranda.

Tías concluye hoy sus fiestas patronales con la misa y recorrido en honor a San Blas (12.30), seguida del X Encuentro de Timples (20.00) en el teatro municipal. Actuarán la Escuela Municipal de Timples de Tías y el reconocido timplista Benito Cabrera. La Asociación Cultural Musical Guágaro organiza el acto.

El folclore de las agrupaciones Tabercorade y Gaida y la parranda Los Salineros de la Hoya, así como la tradicional fritura con vino, roscas y queso fueron otras de las citas del fin de semana.