Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Achamán actúa en las Fallas de Valencia.

Miércoles, 19 de Marzo de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 514

Los jóvenes sabandeños representaron a Canarias con su música en la Nit del foc.

 

El grupo Achamán se encuentra estos días en Valencia, donde ofrecieron actuaciones en la tarde y noche de ayer martes 18, en el marco de actos oficiales y festivos, y en representación de las Islas. Los jóvenes sabandeños acudían a la ciudad del Turia con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para impulsar la movilidad en el sector cultural.

 

Siguiendo la tradición, todas las Comunidades Autónomas estuvieron representadas con una muestra de su música y cultura popular en la Ofrenda Floral a la Patrona de Valencia, en la tarde de ayer. En esta ocasión Achamán fue la formación invitada por la Casa del Pueblo Canario de Valencia, entidad responsable cada año de la representación isleña. Pasada la madrugada, ya de lleno en la Nit del foc, el grupo ofrecía un concierto en la Falla San Ignacio de Loyola, donde presentaron sus nuevos temas, con arreglos de su director musical Héctor González.

 

Con 38 años de historia, Achamán se erige como la agrupación filial juvenil de los míticos Sabandeños, aunque con autonomía y nombre propio en la música isleña. Con 16 trabajos discográficos publicados, han girado por todas las Islas y por la Península. Entre sus numerosos premios y reconocimientos, destaca la reciente Medalla de Oro de La Laguna, otorgada durante la edición del I Festival Achamán, creado y organizado por esta asociación en 2013, uno de sus últimos proyectos que pretenden convertir en un foro de referencia de la cultura tradicional del Archipiélago.

 

 

Comentarios