Revista nº 916
ISSN 1885-6039

La Parranda de Teror estrena su nuevo repertorio.

Jueves, 27 de Marzo de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 515

La Parranda de Teror estrena en un concierto en el Auditorio de Teror (Gran Canaria) los temas inéditos de su nuevo repertorio. El recital, que tendrá lugar el sábado, día 29 de marzo, a las 20:30 horas, incluye un programa también dedicado a la música sudamericana. Celebra con este acto en la entrada de la primavera sus 25 años de existencia.

 

Fernando Benítez, miembro desde los inicios de La Parranda de Teror, adelanta que el concierto que ofrecerá el grupo estará lleno de sorpresas, porque más de un cuarenta por ciento del repertorio previsto será totalmente inédito y de estreno absoluto, y el resto se trata de canciones poco escuchadas del grupo. La formación interpretará asimismo, como no podía ser de otra manera, una selección de temas del folclore popular de Hispanoamérica, con especial atención a los aires caribeños que han caracterizado muchas de las entregas discográficas más exitosas editadas en los últimos años por La Parranda de Teror.

 

“Los temas nuevos se han preparado por el grupo en los últimos tres meses de este año 2014”, señala Benítez, quien avanza que el concierto de La Parranda de Teror, que durará casi una hora y media y se dividirá en cuatro bloques, concluirá con una sorpresa a modo de guiño-homenaje que el grupo se hace a sí mismo con motivo de su 25º Aniversario, en el que interviene también Paco Ramos con un recital cariñoso dedicado a los parranderos terorenses.

 

Del amplio repertorio que se interpreta hay desde una isa lanzaroteña a unas seguidillas, sones cubano como "Idilio", un calypso de "Serenata Guayanesa" y canciones argentinas como "Me gusta Ajuí". “Pasaremos por Argentina, México, Cuba y Venezuela”, añade Fernando Benítez. “De momento no hay idea de registrar los nuevos temas en un nuevo disco. La situación es muy complicada para los grupos como la Parranda. Apenas se producen conciertos en otros municipios y de momento tenemos que autofinanciar la ilusión de seguir haciendo folclore porque tenemos ganas de trabajar”, apunta Benítez.

 

Para el miembro de La Parranda de Teror el balance de estos 25 años es positivo. “De alguna manera nos hemos convertido, sin proponérnoslo, en una seña de identidad de la cultura del pueblo de Teror, y eso siempre ha conllevado mucha responsabilidad y respeto por nuestro proyecto musical”, añade. Hasta la fecha el grupo ha editado tres discos y una maqueta comercial con cinco canciones que patrocinó Aguas de Teror hace unos años.

 

El grupo formado en Teror hace 25 años siempre se involucra y participa activamente  en la actividad sociocultural del municipio. Son recordados sus conciertos por la Noche de los Inocentes, de Finaos en la tienda de Suso, en la Fuente Agria, y sus intervenciones en los conciertos solidarios desarrollados en el Auditorio de Teror para recaudar fondos para el traslado de los niños saharauis que veranean cada año en la Villa Mariana durante la época estival. La exitosa y valiosa labor en la investigación y adaptación de las composiciones de la música tradicional, tanto de Canarias como de Latinoamérica, le ha valido grandes halagos a este grupo surgido a finales de los ochenta. También ha sido muy valorado su trabajo con los ritmos cubanos a partir de la estrecha colaboración mantenida con dos ases latinos de la talla de Compay Segundo y Elíades Ochoa con los que han compartido escenario, entre otros. Los gustos musicales de La Parranda de Teror han sido desde un principio heterodoxos. Su repertorio lo conforman principalmente temas canarios versionados por el grupo y temas hispanoamericanos, fundamentalmente de Cuba y Venezuela.

 

Las entradas para el concierto de La Parranda de Teror, que se venden al precio de 10 euros, podrán adquirirse en la taquilla del Auditorio de Teror dos horas antes de cada función, así como el jueve, de 18:00 a 20:00 horas, y en la página de venta on-line www.entrees.es.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios