Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Todo listo para la celebración de la ofrenda de los Corazones de Tejina este domingo.

Sábado, 29 de Agosto de 2015
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 589

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, felicita a los tejineros y tejineras “por mantener intacta esta tradición, Bien de Interés Cultural, y porque el valor de los corazones no solo radica en la belleza de su confección, sino en el cariño, en la pasión y el sentimiento que le pone la gente”.

 

El sábado se celebra el XXIX Bestialón de Tejina y la procesión en honor a San Bartolomé, con la tradicional exhibición pirotécnica desde la Tejinetilla. El lunes, a partir de las 14.30 horas, se celebrará la verbena de la Pamela.

 

El pueblo de Tejina tiene todo listo para la ofrenda de los Corazones de Tejina que se celebrará este domingo 30 de agosto a las 11.30 horas, cuando los corazones entren a la plaza de la iglesia acompañados de sus respectivas parrandas. Posteriormente, se llevará a cabo la lectura de la ofrenda a San Bartolomé por el Corazón de la Calle de Abajo y ya por la tarde, a las 18.00 horas, se celebrará la batalla de las flores.

 

Por la noche, se hará el XIX Festival de Exaltación de los Corazones en la plaza de la iglesia a partir de las 21.30 horas.

 

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, felicita a los tejineros y tejineras “por mantener intacta esta tradición, Bien de Interés Cultural, y porque el valor de los Corazones no solo radica en la belleza de su confección, sino en el cariño, en la pasión y el sentimiento que le pone la gente”.

 

Díaz anima a la ciudadanía “a participar de esta acto único, que cada año acoge a más visitantes y que nadie se debería perder porque es la manifestación más generosa de los tejineros, como claro ejemplo de su idiosincrasia”.

 

Los Corazones de Tejina son una muestra de cultura popular que mezcla la fiesta con el fervor religioso y que tiene importantes elementos de elevado valor etnográfico y antropológico. Se celebran en torno al 24 de agosto (onomástica de San Bartolomé), que cada año alza con orgullo esos hermosos estandartes proclamando su belleza y exclusividad.

Noticias Relacionadas
Comentarios