Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El corsario de Dios. Documentos sobre Amaro Rodríguez Felipe.

Jueves, 10 de Diciembre de 2015
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 604

Hoy jueves 10, a las 20:00 horas.

 

El Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Patrimonio Cultural, presenta el número 14 de la colección Documentos para la Historia de Canarias, esta vez dedicado a la figura del legendario corsario Amaro Rodríguez Felipe, conocido como Amaro Pargo. El acto se celebrará hoy jueves, día 10, a las 20:00 horas, en la sede del Instituto de Estudios Canarios, 'Casa Ossuna' en La Laguna.

 

Esta colección tiene por objeto difundir y distribuir los tesoros de papel que custodia el centro, permitiendo divulgar la historia, sus personajes, los modos de vida, las costumbres, el desarrollo artístico, científico e industrial de una época. Los archivos no sólo conservan y organizan los documentos, sino también difunden sus fondos y sus servicios, siendo una buena herramienta la edición de las fuentes documentales en forma facsimilar.

 

La nueva edición del Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife, con el título 'El corsario de Dios. Documentos sobre Amaro Pargo Felipe (1687-1747),  dedicada a este corsario legendario cuenta con un estudio introductorio firmado por el profesor Manuel de Paz Sánchez, en colaboración con el investigador Daniel García Pulido, quienes han trabajado sobre un conjunto de documentos inéditos, relacionados con este personaje. Tales documentos están reproducidos en esta publicación, junto con sus correspondientes transcripciones.

Noticias Relacionadas
Comentarios