Revista nº 809
ISSN 1885-6039

III Muestra-Certamen de Cine Educativo: El patrimonio cultural canario en imágenes.

Jueves, 05 de Marzo de 2015
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 564

La temática que se pretende abordar implica la distinción en dos categorías: formato cortometraje y formato documental, que giren en torno al Patrimonio y la Cultura Popular de Canarias, dando así a la Muestra-Certamen una personalidad propia con una temática cercana y enriquecedora de la cultura canaria.

 

 

El IES Agaete y el Centro del Profesorado Gran Canaria Noroeste convocan la III Muestra-Certamen de Cine Educativo del IES Agaete (GRan Canaria): SIN RE-CORTES EN CORTO.

 

Esta tercera muestra cuenta con la colaboración de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, el Cabildo Insular de Gran Canaria, FEDAC, el Ayuntamiento de la Villa de Agaete, BienMeSabe.org e Infonortedigital.

 

La Muestra-Certamen se realizará durante la semana del 11 al 15 de mayo de 2015 en el Salón de Actos del IES Agaete en horario de 10:00 a 13:00 h con proyecciones escolares. Esas mismas proyecciones se trasladarán en horario de tarde al Huerto de Las Flores de la villa de Agaete con proyecciones al aire libre, siempre que la climatología lo permita; de lo contrario, se habilitará el Centro Cultural de la Villa para las referidas proyecciones. Además, en esta ocasión y en conmemoración de los 25 años de la FEDAC, se realizarán actividades paralelas tales como proyecciones del patrimonio cultural canario en diferentes formatos, vídeo y fotografías a partir de diferentes exposiciones que estarán abiertas durante toda la semana que dura la Muestra-Certamen.

 

Podrán enviar sus trabajos todos aquellos Centros Públicos y Concertados de Primaria, Institutos de Educación Secundaria, Centros Integrados de Formación Profesional y centros docentes autorizados que impartan Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de ámbito provincial, cuyo alumnado haya realizado trabajos de vídeo en formato de cortometraje o documental.

 

La Muestra-Certamen es de carácter gratuita y la inscripción y aceptación de las Bases se efectuará desde el 5 de marzo hasta el 17 de abril de 2015 de modo automático con el envío del material audiovisual que se podrá entregar en el IES Agaete o en el CEP Gran Canaria Noroeste.

 

La Muestra-Certamen de cine educativo del IES Agaete surgió hace dos cursos por la necesidad de crear un espacio de debate entre los profesionales y los Centros que utilizaban el cine como recurso educativo y, concretamente, la edición de cortometrajes para desarrollar aspectos y contenidos del currículo. Con el deseo de crecer y mejorar este Proyecto, el equipo coordinador de la Muestra se ha planteado para esta edición darle un cambio sustancial a la misma. Así, la temática que se pretende abordar implica la distinción en dos categorías: formato cortometraje y formato documental, que giren en torno al Patrimonio y la Cultura Popular de Canarias, dando así a la Muestra-Certamen una personalidad propia con una temática cercana y enriquecedora de la cultura canaria.

 

Así mismo, la cantidad de trabajos que entienden desde la organización que se presentarán obliga a una selección previa para garantizar unos mínimos de calidad. Por ello, para incentivar la participación, se establecerán dos premios en metálico por categoría; un primer premio dotado con 500€ y un segundo premio de 250€ para el formato cortometraje, con los mismos premios para la sección de documentales, aparte de accésit en cada categoría. Es por esto que esta tercera edición se denominará "III Muestra-Certamen de vídeos educativos del IES. Agaete" e incorporará el lema identificador: El patrimonio cultural canario en imágenes.

 

 

Justificación III Muestra Certamen IES Agaete en este enlace

 

Bases de la Muestra Certamen en este enlace

 

Anexo I en este enlace

 

Anexo II en este enlace

 

Anexo III en este enlace

 

Dossier de prensa

 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios

XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo / Plaza Patricio Calero