Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Presentación del libro Cáscaras y Empleitas en Breña Alta.

Sábado, 23 de Mayo de 2015
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 575

Hoy sábado 23 de mayo a las 12:00 del mediodía, en el salón de actos del Museo del Puro Palmero (Breña Alta).

 

Hoy sábado 23 de mayo a las 12:00 del mediodía, en el salón de actos del Museo del Puro Palmero (Breña Alta), se presenta la monografía de Antonio Javier González Díaz, 'Cáscaras y Empleitas': la cultura queresa tradicional de la isla de La Palma. Eltrabajo será presentado por el propio autor junto al periodista Daniel Martín Gómez.

 

El libro 'Cáscaras y Empleitas' recopila el conocimiento quesero tradicional de la isla como parte de su patrimonio; en especial de preservar la cultura y forma tradicional de elaboración del queso La Palma y ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Garafía, Breña Alta, Puntagorda, Puntallana, El Paso, Los Llanos de Aridane, Fuencaliente y Breña Baja.

 

La publicación de 'Cáscaras y Empleitas': la cultura quesera tradicional de la isla de La Palma ha sido patrocinada por Ader La Palma a través del Programa Leader para el Desarrollo Rural de Canarias y supone el volumen 5 de la prestigiosa colección de Cartas Diferentes Ediciones “Decires: cuadernos palmeses de folclore”.

 

Una vez terminada la presentación, en el Agromercado de Breña Alta, El Consejo Regulador Denominación de Origen Queso Palmero, hará una cata degustación comentada. 

Noticias Relacionadas
Comentarios