Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Centro de Interpretación de Los Zamorano abre sus puertas mañana lunes con motivo del Día Internacional de los Museos.

Domingo, 17 de Mayo de 2015
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 574

La Casa estará abierta desde las 10:00 horas hasta las 19:00 horas con el objetivo de que la población en general pueda conocer el proyecto que se lleva a cabo en sus instalaciones.

El Centro de Interpretación de Tegueste, ubicado en la Casa Los Zamorano, llevará a cabo una iniciativa mañana lunes día 18 de mayo con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, que este año se celebra bajo el lema “Museos para una sociedad sostenible”. Coincidiendo con este día, el Centro de Interpretación de Los Zamorano abrirá sus puertas, desde las 10:00 horas hasta las 19:00 horas, a todo el público para que la ciudadanía pueda conocer, de primera mano, el proyecto que se lleva a cabo en sus instalaciones.

La Casa Los Zamorano es un proyecto de gestión cultural que establece varias líneas de trabajo paralelas: la atención de visitas guiadas a La Casa y al entorno patrimonial de Los Zamorano, la difusión del discurso expuesto mediante cuadernos didácticos, la acogida de exposiciones temporales e itinerantes y la conservación preventiva de la colección de objetos.

Asimismo, aspira a ser un fondo patrimonial, fruto de la investigación, la documentación, la digitalización, las entrevistas, la organización de eventos culturales y la colaboración con otras instituciones y colectivos, implicados en la conservación del patrimonio etnográfico.

La Casa Los Zamorano participa así en la revelación de la cultura popular, con el fin de conseguir su conservación y puesta en valor, y la concienciación de los visitantes y usuarios. De esta manera, Los Zamorano se proyecta como un lugar socialmente comprometido con la conservación de la memoria colectiva.

Las personas interesadas en obtener más información pueden hacerlo llamando a los teléfonos 922 31 61 12 y 922 31 61 02.

Noticias Relacionadas
Comentarios