Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Festival de Música Antiqva.

Miércoles, 28 de Octubre de 2015
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 598

La orquesta barroca Atlantiqua, próxima cita del Festival de Música Antiqva en el Teatro Pérez Galdós.

 

La orquesta barroca Atlantiqua será la protagonista del tercer concierto de la IV edición del Festival de Música Antiqva en el Teatro Pérez Galdós, mañana jueves 29 de octubre, a las 20:30 horas. La formación estará bajo la dirección del prestigioso violinista alemán Florian Deuter. La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, junto a la asociación cultural-musical Magios, organiza este festival, que además cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Durante el concierto interpretarán obras de G.F. Händel, como Concierto grosso en Re Mayor Op. 6; de J. S Bach, el  Concierto para violines de Mi Mayor BWV 1042; y de A. Vivaldi, la Sinfonía en Re Mayor RV 125 para violines y bajo continuo, el Concierto en La Mayor RV 338 para violín solo, cuerdas y BC, la sinfonía en Mi menor RV 134 para violines y BC, y el Concierto en Mi Menor RV275 para violín solo, cuerdas y BC.

 

Atlantiqua es un proyecto dinámico, moderno e innovador que pretende hacer llegar al público un repertorio con criterios historicistas e instrumentos originales. Se trata de una ambiciosa formación musical de reciente creación integrada por músicos reunidos en torno a una iniciativa artística de calidad en las Islas. Busca desarrollar programas integrales de comunicación musical que proporcionen a la comunidad un acercamiento diferente a la música clásica. Además, pretende difundir una imagen de calidad de la cultura canaria dentro y fuera del Archipiélago.

 

La orquesta barroca Atlantiqua está integrada por los violinistas Carles Fibla, Judith Verona, Belén Castellano y Néstor Henríquez. Elías Rodríguez da sonido a la viola y Miguel Ángel Gómez al contrabajo. Ruth Verona y Mar Tejadas al violonchelo y el clave, respectivamente.

 

Florian Deuter

 

Violinista destaca­do en el campo de la música antigua por su gran talento y energía. En 1994 desempeñó la función de concertino del ensemble ‘Goebel’ y, posteriormente, se convirtió en el director de otras formaciones como ‘Gabrieli Consort’ o la ‘Orquesta Barroca de Amsterdam’. En 2003 fun­dó el ensemble ‘Harmonie Universelle’, con el objetivo de explorar la riqueza y la diversidad literaria de los siglos XVII y XVIII de la música de cámara.

 

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas web www.teatroperezgaldos.es,www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.

Comentarios