Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El grupo de teatro Pazcrani interpreta La soñada Anes.

Jueves, 29 de Octubre de 2015
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 598

El grupo de teatro Pazcrani interpreta mañana viernes en Tegueste La soñada Anes, una obra cargada de humor e intriga.

 

El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acoge mañana viernes, día 30 de octubre, la representación de la obra “La soñada Anes” a cargo del grupo teatral Pazcrani. Esta obra, una pieza cargada de humor e intriga, es la primera pieza registrada por este grupo teatral. La cita será a partir de las 20:30 horas y el precio de la entrada es de 3 euros.

 

La Asociación Cultural Grupo de Teatro Pazcrani fue creada en 2014 por Idaira Prascani y Juan Carlos de la Paz. Después de pertenecer a varios grupos de teatro amateur, a las escuelas de teatro de Ideco y a los talleres de cine de La Laguna, decidieron unirse para crear su propio grupo. La asociación cuenta con la participación de Jesús David de la Paz, miembro de la junta directiva y guionista de “La Soñada Anes”.

 

El objetivo del grupo Pazcrani es “hacer teatro, aprender, fomentarlo y disfrutar de él. Y, por supuesto, que el público disfrute con nuestras actuaciones”. En la actualidad, Pazcrani cuenta con un elenco de diez actores y actrices; todos ellos con experiencia en el sector ya que proceden de otros grupos de teatro amateur, de las escuelas de Ideco, de hacer monólogos, cortometrajes y figuración de cine.

 

“La Soñada Anes” es una obra de humor absurdo que cuenta la breve existencia de Anestesia, un personaje creado por la imaginación del miedoso Berto. Anes ayudará a Berto en un momento crucial de su hasta entonces monótona vida, dándole el coraje y la fuerza que a éste le falta. Berto (su nombre completo es Giliberto de Jesús) es profesor de Física y Química, aunque apenas ha ejercido como tal. Vive deprimido, sin apenas amistades, jugando a juegos de ordenador o viendo series de televisión. Su madre Conchita (Conchi para los amigos), intenta convencerle de que cambie de estilo de vida y que busque un trabajo. Ante la negativa de su hijo a levantarse del sofá, ella toma la iniciativa.

 

Con cada ensayo,“La Soñada Anes” fue adquiriendo cada vez más tintes cómicos, ya que los propios actores fueron sumando bromas, acciones de humor y su propio toque personal con el objetivo siempre de hacer reír. El personaje principal, Berto, puede llegar a dar pena pero la manera de enfocarlo en cada momento hará que el público pase un buen rato y se rían en cada acto de la obra.

Comentarios