Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Taller Dramaturgia.

Sábado, 31 de Octubre de 2015
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 598

Matrícula 20 euros.

 

¿Qué significa la dramaturgia en la danza contemporánea? ¿Cuáles son las herramientas más importantes a la hora de crear una pieza de danza?

 

Desarrollo, contextualización y puesta en escena de una idea con la finalidad de construir un espectáculo.

 

Entender la composición dramatúrgica de una pieza de danza contemporánea desde la primera intuición a las decisiones para cerrar el espectáculo.

 

En este taller se trabajará de modo teórico y práctico los aspectos más importantes de la creación de una dramaturgia para una pieza de danza contemporánea y se analizarán varias piezas significativas con la finalidad de comprender la composición dramática que las consolida.

 

Los espectáculos de danza contemporánea no deberían ser pensados y creados solamente para un patio de butacas llenos de bailarines, sino para un público plural que, sin la necesidad de saber bailar, puedan disfrutar de una pieza cuyo eje central sea el movimiento. Para un creador/a, la posibilidad de conectar con el espectador es mejor cuando se conocen los aspectos dramatúrgicos laterales que ensalzan el movimiento en escena, dentro del engranaje global de una pieza. Son muchas las herramientas que pueden sustentar la abstracción de la danza contemporánea y que apoyan, contextualizan y mejoran un espectáculo.

 

Lugar: Teatro Leal

 

Fecha: del 4 al 13 de noviembre

Comentarios