Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Bacalao Campestre Raspón.

Martes, 26 de Abril de 2016
Campo Canario (n.º 94)
Publicado en el número 624

La oferta de este establecimiento se centra en platos tradicionales como la carne en adobo, el conejo en salmorejo, los pescados con mojo, los quesos canarios, el escaldón o las ensaladas de la casa, en los que muchos de sus ingredientes proceden de la propia finca.

 

 

 

Ubicada en el Valle de La Orotava (Tenerife), La Hacienda Tafuriaste comprende una explotación agrícola de alrededor de tres hectáreas en la que se cultivan viña, aguacates, frutales y diversas hortalizas, junto con una bodega visitable para la elaboración de vinos propios, tanto tintos como blancos. Como complemento a estas dos actividades, con la idea de dar salida a la producción propia, y aprovechando la infraestructura existente que alberga una casona del siglo XVII con interesantes valores patrimoniales, El Raspón comienza su andadura en junio de 2012 como un ilusionante proyecto familiar al que se le unen cuatro trabajadores.

 

La oferta de este establecimiento se centra en platos tradicionales como la carne en adobo, el conejo en salmorejo, los pescados con mojo, los quesos canarios, el escaldón o las ensaladas de la casa... en los que muchos de sus ingredientes proceden de la propia finca.

 

El Raspón se une a la celebración de los eventos más populares del Valle de La Orotava como el Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza, ofreciendo a sus visitantes, tanto locales como turistas, interesantes ofertas para saborear la cocina local con la obligada y recomendable presencia del vino de cosecha propia.

 

 

 

Dirección: Camino Tafuriaste n.° 30 (La Orotava, Tenerife)
Horario: de miércoles a sábados, de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:00. Domingos de 12:00 a 16:00
Página web: www.bodegatafuriaste.com

 

 

 

 

 

Bacalao campestre Raspón

 

Ingredientes (para seis personas).

- 2 unidades de berenjenas.

- 2 unidades de tomates.

- 1 lomo de bacalao.

- 250 grs. de queso de cabra.

- Aliño Campestre: tomate, ajo, albahaca, queso, aceite de oliva, vinagre balsámico

 

Preparación. 

Se cortan las berenjenas y los tomates en rodajas, se sazonan y se doran a la plancha. Este será el fondo del plato.

 

Seguidamente se filetea el bacalao y se planchea. Una vez hecho se coloca sobre la berenjena y el tomate. A continuación se hace el aliño campestre: el tomate y el ajo se pican en dados pequeños, y la albahaca cortada tipo juliana. Se mezcla todo en un recipiente y se le añade aceite, vinagre, sal, pimienta negra y un poco de queso de cabra rallado; y seguidamente se vuelca sobre el bacalao.

 

Para finalizar se cortan dos tajadas de queso de cabra, se colocan sobre el bacalao y el aliño para proceder al gratinado. Y ¡listo para comer!

 

 

 

Publicado previamente en el n.º 94 de la revista El Campo.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios