Revista nº 796
ISSN 1885-6039

La exposición Dos Miradas reúne las fotografías de Cristóbal Dorta y los textos de Elsa López.

Jueves, 31 de Marzo de 2016
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 620

La Casa Principal de Salazar albergará desde mañana viernes, 1 de abril, y hasta el día 16 del mismo mes, la exposición Dos Miradas que combina las instantáneas del fotógrafo tinerfeño, Cristóbal Dorta, y los textos de la escritora y editora, Elsa López.

 

El artista plástico, periodista y miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Alejandro Togores, será el encargado de presentar el acto de inauguración de la muestra estableciendo una mesa en la que intervendrán los tres artistas.

 

El consejero de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, ha hecho un llamamiento a todos los interesados en la fotografía y en la literatura "para que acudan a disfrutar de esta muestra en la que se combinan ambas artes".

 

De la obra fotográfica de Cristóbal Dorta, la propia Elsa López ha escrito "No son fotos que intentan enseñarnos algo nuevo. Es solo la mirada de un hombre en la soledad de su cámara lo que nos muestra una realidad que a veces no vemos porque pasamos por delante de ella sin querer mirarla. Y es la mirada transformadora de un hombre la que nos pone delante de las cosas y nos obliga a contemplarlas. Es su mirada lo que las hace fascinantes y hermosas en sí mismas. Es su mirada lo que cuenta. No es necesario que contemos una historia sobre ellas. No hace falta contarla para saber y entender cómo el mundo y sus maravillosas expresiones se pasean por delante de nuestros ojos. Cristóbal Dorta es como un filtro que nos obliga a mirar lo que tenemos delante y no vemos".

Noticias Relacionadas
Comentarios

Punto Cubano / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo