Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Trío Los Bentaguayre.

Martes, 08 de Agosto de 2017
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 691

Trío Los Bentaguayre. Columbia QEN 6861, Depósito Legal S. S. 1120-1964. - Mis siete Islas Canarias. (Arsenio Izquierdo y Herminia Naranjo) - Artenara ¡Tierra mía! (Herminia Naranjo) - Guía, al caer de la tarde. (Herminia Naranjo) - Mi Canarias, Adiós. (Herminia Naranjo)


El Trío Los Bentaguayre, está compuesto por Blas Ortega Mirabal, Manuel Farray Morera y Juan Hernández Méndez, todos ellos oriundos de las Islas Canarias y magníficos intérpretes de la canción canaria, a la cual imprimen un sentido personal e inconfundible que no se puede igualar. Ponen tanto sentimiento en sus interpretaciones, que se puede decir que cantan con el alma, que sienten los aires de su tierra, y saben darle el sabor alegre y melancólico que tienen todas las canciones canarias.

 

Ellos no se conforman con una simple interpretación. Hacen una verdadera creación de cada una de las canciones. Cuando les oímos en cualquier canción de tipo popular, de todos conocida, nos hace el efecto de estar escuchando una cosa nueva, y ésta es la verdad, porque su estilo es realmente nuevo y su fama traspasa ya las fronteras de su tierra, siendo conocidos internacionalmente, no solo por la interpretación de los cantos canarios, sino también por la maravillosa ejecución que hacen de la canción melódica y moderna. Son unos artistas completos  y ustedes mismo podrán comprobarlo escuchando este disco.

Comentarios