Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Este viernes 29 de Dic se celebra la X Noche de Pascua con Rumantela

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017
A.F.C. Rumantela
Publicado en el número 711

El próximo Viernes 29 de Diciembre, la Agrupación Folclórico Cultural Rumantela organiza por décimo año consecutivo, con la colaboración del Ayuntamiento de Arucas, su tradicional Noche de Pascua con Rumantela.

Como cada año, se reunirán para recuperar y transmitir las tradiciones que se celebran en este periodo estival en diversos puntos de nuestra geografía. Para ello como viene siendo habitual contarán con diversos colaboradores que vendrán a contar costumbres de sus pueblos, anécdotas, cuentos e historias relativas a la Navidad, todo ello acompañado de la música y baile tradicionales de la propia A.F.C. Rumantela.

 

Esta año estarán la Agrupación Folclórica Chimaque desde Santa Úrsula (Tenerife), D. José Luis Rodríguez Yánez, Cronista oficial de Teror, que vendrá a contar algunas tradiciones de su municipio, José Gilberto Moreno, Director de la Agrupación Teatral Salsipuedes, los Autos de Reyes de Mogán y de Gáldar y como siempre varios integrantes de  Los Labrantes de la Palabra que deleitaran al público asistente con sus cuentos y anécdotas, todo ello en la Plaza de San Juan, donde esperan verles a todos, para disfrutar de esta entrañable velada agasajados con licores y dulces navideños.

 

La A.F.C. Rumantela nace en el entorno de Las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas en el año 2000 y en estos 17 años ha recorrido gran parte de nuestra geografía participando entre otros en el Festival de la Bajada de la Virgen de los Reyes (El Hierro), el Festival de folklore Virgen de la Cuevita (Gran Canaria) o el Festival Folclórico 7 islas en Los Realejos (Tenerife) o en la grabación del programa Tenderete de TVE. Así mismo cabe destacar la labor de rescate y divulgación etnográfica que realiza la AFC Rumantela, siendo su último trabajo “Noches de Baile en la Era”, presentado en Arucas el pasado año, con gran aceptación del público, y centrado en la las tradiciones de las labores de la siembra y recogida de los cereales.

 

Datos del Espectáculo ‘X Noche de Pascua con Rumantela’

Fecha: 29 de Diciembre de 2017 a las 20:00

Lugar: Plaza de San Juan, Arucas

Produce: A.F.C. Rumantela

Colabora: Exmo. Ayto. de Arucas

Guión, Dirección y Coordinación: Domingo Pérez Navarro

Dirección musical: Juan Jesús Ruiz Pérez

Dirección de baile: Domingo Pérez Navarro

Noticias Relacionadas
Comentarios