Revista nº 684
ISSN 1885-6039

Charla sobre El embrujo del desierto del Sahara.

Viernes, 16 de Junio de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 683

Tendrá lugar hoy viernes día 16 de junio, a las 20.00 horas.

 

El biólogo Arnoldo Santos Guerra ofrecerá una charla en el Museo Arqueológico Benahoarita (MAB) hoy viernes, 16 de junio, a las 20,00 horas, con el título Sáhara: el embrujo del desierto. Esta conferencia forma parte del proyecto cultural Tussna (Sabiduría) de Benahoare, que organiza la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo, y está incluida dentro de los actos del décimo Aniversario del MAB. Además, la charla se complementa con la exposición África: el arte de un continente, que permanecerá abierta en este espacio hasta el 15 de julio.

 

Arnoldo Santos es doctor en Biología, Premio Extraordinario de Doctorado y Licenciado en Geografía e Historia (ULL). En la actualidad es miembro del Consejo Científico de la Reserva de la Biosfera de La Palma y miembro de la Junta de Gobierno de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife.

 

Santos cuenta con más cuarenta años de experiencia en investigación sobre la flora de Canarias. Como investigador del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), desde 1974, fue jefe de la Unidad de Botánica y responsable científico del Jardín de Aclimatación de La Orotava. Tiene amplios conocimientos de la flora macaronésica y de países de todo el mundo que le han permitido participar en el uso de técnicas moleculares para clarificar aspectos del origen y evolución de algunos grupos botánicos emblemáticos canarios en colaboración con distintos centros de investigación nacionales e internacionales.

 

En su charla Sáhara, el embrujo del desierto, Santos se va a centrar en exponer aspectos geográficos, naturales y patrimoniales a los que ha tenido acceso gracias a sus numerosos viajes por el África sahariana. En sus propias palabras "el desierto atrapa con su singular belleza, casi mágica, a quien lo visita por primera vez".

 

El Sáhara es el mayor desierto del mundo con más de dos millones de kilómetros cuadrados. El visitante descubre allí una historia apasionante en todos sus aspectos culturales y naturales: una variada flora y fauna adaptada a condiciones extremas, grandes llanuras y mares de dunas, etnias que se entremezclan, yacimientos arqueológicos ricos en grabados y pinturas¿

 

 

El Consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, ha destacado el máximo interés que supone para el MAB poder programar la charla de este eminente investigador palmero, y ha hecho un llamamiento a todos los interesados a acudir a esta cita, de carácter abierto y gratuito hasta completar aforo.

Comentarios