Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Recorrido guiado ‘San Antonio Abad y el subsuelo de la ciudad’.

Lunes, 19 de Junio de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 684

Este recorrido por la ciudad oculta tendrá lugar el 24 de junio y hoy lunes se abre el plazo de inscripción para participar.

 

El Servicio de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria abre hoy lunes, 19 de junio, el plazo de inscripción para participar en la visita guiada ‘San Antonio Abad y el subsuelo de la ciudad’, que tendrá lugar el 24 de junio. Esta actividad gratuita con plazas limitadas se ha organizado con motivo de la celebración de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria.

 

La iniciativa contempla tres turnos (09.00, 10.00 y 11.00 horas), cada uno de ellos de unos sesenta minutos de duración, de dificultad fácil y con salida y punto de encuentro en la catedral de Santa Ana.

 

Los interesados e interesadas pueden solicitar información o cumplimentar su inscripción hasta el próximo miércoles, 21 de junio, a través de la nueva web de la unidad de Patrimonio Histórico visitas.grancanariapatrimonio.com o de manera presencial en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano del Cabildo de Gran Canaria, en la calle Bravo Murillo, 23, accediendo por Pérez Galdós, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 horas o por teléfono al número 928 219 229.

 

El recorrido adentrará a los participantes por el casco antiguo de la ciudad, caminando por calles y contemplando edificios singulares que fueron testigos de la ‘gran Historia’ y de las pequeñas ‘historias’. Esta trama urbana oculta y preserva los restos del pasado de la ciudad en una suerte de ‘patrimonio escondido’.

 

Bajo edificios, solares y adoquines existe un patrimonio arqueológico oculto que nos habla no solo de los grandes acontecimientos (como la propia  fundación del Real de Las Palmas), sino también de oficios, calles, plazas, ermitas, hospitales y, sobre todo, personas ya desaparecidas pero que se niegan a abandonar  la historia.

 

Gracias a numerosos trabajos arqueológicos sabemos que el dinamismo de Las Palmas de Gran Canaria actual es heredero de más de quinientos años de vida, a lo largo de los cuales la ciudad nunca ha parado de adaptarse y transformarse.

Comentarios