Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Organiza una visita- taller para familias centrada en la representación de la figura femenina.

Sábado, 18 de Marzo de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 670

Un total de 31 personas entre madres, padres, niñas y niños participarán hoy sábado, 18 de marzo, entre las 10.00 y las 13.00 horas, en la visita-taller Cueva Pintada en Familia: rasgos de mujer. Modelando a la figura humana.

 

Las plazas previstas para esta actividad gratuita organizada por el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada ya están ocupadas.

 

La iniciativa se inscribe a su vez dentro de la amplia programación de Marzo-Mujer que impulsa la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con la Consejería de Igualdad de la citada corporación insular y que tiene por escenario distintos espacios culturales y museísticos de la Isla a lo largo del presente mes. 

 

Las familias tendrán la oportunidad de recorrer el museo y el yacimiento aborigen mientras reciben explicaciones en las que se hará un especial hincapié en la colección de terracotas prehispánicas en Gran Canaria. A continuación se desarrollará un taller de barro que se adentrará en las claves de la representación de la figura humana.

 

Uno de los objetivos de la visita-taller es identificar la figura femenina en el contexto de la tradición de las sociedades agropastoriles y el culto a la fecundidad en el impresionante e instructivo escenario que ofrece el antiguo poblado prehispánico de Agáldar y los contenidos y el propio recorrido por el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

 

Dentro de su labor de difusión, la Cueva Pintada también está llevando a cabo este mes el taller ‘Rasgos de Mujer. Modelando la figura humana’, dirigido en este caso a centros educativos sociales y culturales

Comentarios