Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Tenderete celebra el día de Canarias.

Martes, 30 de Mayo de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 681

Se emite hoy martes 30 de mayo, en La 2, y el domingo 4 de junio, en La 1, con Los Tendereteros y solistas.

 

Televisión Española celebra el día de Canarias con una edición especial del programa Tenderete. El histórico espacio se emite hoy martes 30 de mayo a las 17:30 en La 2 y el domingo 4 de junio a las 18.00 horas en La 1. El programa cuenta con la participación de los solistas África Alonso, Valentín Guanche, Blanca Casañas, Mary Carmen Encinoso y Besay Pérez, de Tenerife, y Manuel Estupiñán, Pedro Manuel Afonso, Iván Quintana y Mari Carmen Segura, de Gran Canaria, todos ellos acompañados por Los Tendereteros como parranda base.

 

A lo largo del programa, los nueve destacados solistas cantan los principales géneros de la tradición musical de Canarias como  Isas, Folías, Malagueñas, Seguidillas y Saltonas, Seguidillas de Lanzarote y también piezas como Canto a Canarias, Patria canaria y Tenerife, de Braulio García, Siete rosas, de Cabrera y Santamaría, La lecherita de Juan Betancort  y  Merceditas, Moño negro y Gracias a la vida que pertenecen a la música que ha llegado a Canarias gracias a los históricos vínculos con América.

 

Tenderete, con cuarenta y cinco años de historia, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, sigue siendo una referencia televisiva en la difusión de la música tradicional y popular.

Comentarios