Revista nº 681
ISSN 1885-6039

Infantil / Danza: De Cabo a Rabo.

Sábado, 20 de Mayo de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 679

La cita tendrá lugar hoy día 20 de mayo, a las 18.00 horas.

Lugar: Teatro El Salinero

Hora: 18.00 h 

Duración: 40 minutos

Edad recomendada: a partir de 6 años de edad

Entradas: 6 €

Venta de entradas: ONLINE

 

Y en el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote. De 9.00 a 14.00 horas. También se podrán adquirir en la taquilla del cine del Teatro El Salinero el mismo día de la actuación, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

 

Organiza: Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote

Colabora: Gobierno de Canarias 

 

Nueva creación de TenerifeDanzaLab, grupo residente de danza del Auditorio de Tenerife, especialmente pensado para la familia. Inspirado en el poema-cuento de Gloria Fuertes El Erizo y La Eriza, su contenido conecta con el viaje imaginario que realizan sus personajes, nada convencionales, y con la magia de una aventura valiente “el Erizo una bola se hizo y rodó por la ladera…” El espectáculo es el resultado de diversos procesos creativos que pasan por muchas etapas: desde la investigación sobre la temática, el movimiento, la música, como las herramientas y objetos necesarios para contar lo que queremos o las luces y escenografía que lo conforman. 

 

En esta ocasión se investiga y explora el mundo en movimiento a través del uso de cuerdas de colores, que por su versatilidad y múltiples posibilidades permite desarrollar una obra en constante transformación. 

 

El significado simbólico y mitológico de la cuerda nos permite desarrollar la investigación con las asociaciones que aparecen, los colores de las mismas, lo que nos sugieren y significan. “Lo que surge en nuestra imaginación, a través de las formas y movimientos que se crean bailando con ellas, componiendo música con ellas, en definitiva, al servicio de la creación de estos personajes curiosos y lo que quieren contar”. 

 

Con estas premisas nos ponemos manos a la obra… ¡De Cabo a Rabo! Siempre abiertos a lo que pueda ocurrir en su presencia. 

 

Más información:  www.tenerifedanzalab.com

Comentarios