Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Festival ‘Insularia-Islas en Red’.

Martes, 14 de Noviembre de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 705

Se exhibe esta semana una muestra de cine con un programa que incluye 16 películas de creadores dominicanos y de Haití. El festival tendrá lugar hoy martes, 14 de noviembre.

 

La segunda edición del festival ‘Insularia-Islas en Red’ trae este año a la isla de Gran Canaria una exposición de fotografías y una muestra de cine, que el público podrá disfrutar desde hoy martes, 14 de noviembre, en el Centro Atlántico de Arte Moderno-CAAM y en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, respectivamente.  

 

La exposición fotográfica ‘Isla para dos’ en el CAAM reúne una atractiva selección de imágenes firmadas por dos fotoperiodistas de Canarias, Luz Sosa y Fran Afonso, que han convivido en los últimos años con las realidades de Haití y República Dominicana. La exposición se puede visitar del 14 de noviembre al 7 de enero 2018, en la planta segunda del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Gran Canaria.

 

De forma paralela, San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge esta semana, del 14 al 17 de noviembre, una muestra de cine que pretende acercar al público la cinematografía de ambos países caribeños. El programa de la muestra incluye una selección de 16 películas que se exhibirán durante los cuatro días en la sala polivalente de San Martín, en dos pases que comienzan a  las 17.00 horas y a las 19.00 horas.

 

La isla de La Española (Haití y República Dominicana) protagoniza los contenidos de la programación de ‘Insularia-Islas en Red’ 2017, un festival itinerante en Canarias, consagrado a las creaciones insulares del planeta, que se celebra en Gran Canaria y Tenerife con la voluntad de consolidarse como espacio internacional de encuentro de creadores insulares de todo el mundo y como marco propicio para la reflexión sobre el hecho insular.

 

Según los organizadores del festival, esta es la primera vez que en el estado español se realiza una muestra cinematográfica sobre La Española y que además se caracterice por ser tan variopinta y extensa, con alrededor de sesenta películas en las que se incluyen largometrajes, cortometrajes y un amplio abanico de documentales.

 

La entrada en el CAAM y en San Martín es libre y gratuita. ‘Insularia-Islas en red’ es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

Comentarios